¿Cada cuánto me debo limpiar los oídos?

La mayoría de las personas consideran importante realizar una revisión de la visión, por lo menos una vez al año, sin embargo, no consideran necesario chequear los oídos, y cuando se inicia un problema de audición creen que se soluciona con una limpieza de oído, e introducen en el oído copitos o algodones que lo único que hacen es empeorar el problema.

Los oídos no necesitan de nuestra limpieza diaria, ellos tienen su propio mecanismo de limpieza, por ello no es conveniente utilizar copitos, el cerumen o cera actúa como una capa protectora y no debemos removerla a menos que se acumule en exceso y cause sensación de oído tapado de forma súbita, introducir copos de algodón hace que la cera se acumule y por el contrario en vez de sacarla la empujamos hacia el interior del conducto. Además, es la causa más frecuente de la aparición de prurito o piquiña intensa en los oídos y resequedad.
Por ello solo un profesional de la audición le puede indicar si requiero o no de una limpieza de oído y solo los expertos lo pueden realizar.

La extracción de cera en el oído consiste en eliminar del canal auditivo externo el cerumen acumulado en exceso por mucho tiempo, se puede realizar con aguo o en seco es un procedimiento no doloroso, que se realiza en la consulta, de forma inmediata no necesita de preparación en la mayoría de personas y es realizado directamente por nuestra especialista en audición.

Search

+
YouTube
Instagram